Cuarahú-Yara















Voy a tratar de describir lo que es POMBERO, y después ustedes,... Si adquieren el trapo o no?... es cosa suya.

Básicamente... en un verano californiano hace ya como 3 años, fui a Surfear toda una temporada a lo de un amigo Paraguayo en Santa Cruz California (capital del Surf USA costa Oeste), y me llevé unas ropas de “Aho Poi” (algunas con bordados y otras sin bordados) que me había hecho hacer para usar y luego para regalar. En fin, me hice de muy buenos amigos playeros y leyendas del Surf; ...bueno?! Para que contarles como pegó el estilo en la gringada; la frescura, lo exótico, y el componente artesanal de “Hecho a Mano”; y bueno ya se imaginan,... (Yo: Nice to meet you, I am from Paraguay... Gringos: what !??!? Qué quiere decir?!! “Iisshh...Vos lo que sos ese!!!”).















Estos amigos quisieron ver más de los prototipos que había llevado; entonces me puse a trabajar más en serio, experimentando con bordados, sin bordados, con estilos y diseños más modernos con mucho humor, orientado más o menos a una onda “Grunge o Surfer” sin perder de vista los típicos modelos paraguayos; o sea, una onda POMBERO... algo muy nuestro.. 100% Pila ¡!!.., el único detalle por resolver era como producir en volumen y calidad, sin que la prenda perdiera su rústica gracia Pomberil.

Este proceso de desarrollo e investigación en producción duro un año, y sigue evolucionando y por de pronto estamos sólo avocados en camisas para hombres y mujeres.

Y para hacerla corta, POMBERO nació en forma causal para exportación, lo cual nos llena de orgullo el poder hacerlo con un producto 100% nacional; diseños (a cargo de mi persona), materia prima, gerencia, imagen y humor.


















Ahora bien; estába concentrado sólo en exportar; cuando localmente el nombre y la imagen de la marca causó una gran curiosidad entre amigos y conocidos, lo cual generó un impacto no esperado y más aún al conocer el producto que va acompañado, por supuesto el “Po Guazú del Pombero” (cigarro del Pombero).

Por eso quiero dar las gracias a todas las manos artesanas que hacen cada prenda única, al POMBERO por su actitud ante la vida, y sobre todo a nuestros clientes que ya adquirieron la prenda, y todos aquellos que están ansiosos de comprar su primera camisa POMBERO.

Y Bueno... Hasta la vista baby!.

Rodrigo Jacks


No hay comentarios: