Diseño de ahorro











































Los Cochis son un híbrido, un objeto tradicional paraguayo repensado capaz de competir con la cultura del plástico.

Recordemos que la alcancía de barro es uno de los artículos más comunes en lo que se refiere a alfarería en Paraguay y, seguramente, la mayoría de nosotros los paraguayos tuvimos una de estas en la niñez. La conservación de este artículo típico fue uno de los grandes motivantes de este proyecto.

La idea de customizarlas nació inspirada en una nueva tendencia actual que sigue las últimas tendencias mundiales, el Art Toy o Toy Art.

En el fenómeno de los Art Toys, originalmente nacido en Japón, las compañías y artistas utilizan el formato del muñeco como soporte artístico, ha pasado de ser un movimiento underground a ver la luz ed diferentes espacios (galerías, revistas, libros, webs...) que exponen esta nueva forma de arte al gran público.

Y sí, la customización es cada vez más recurrente en el mundo, este es sólo un ejemplo.

Entonces, ¿qué nos impide a los paraguayos formar parte de las nuevas tendencias?, la verdad no muchas cosas. ¿Acaso el Paraguay no está en el mismo mundo que los demás?, por supuesto que sí lo está. Por eso, sin miedo a equivocaciones, hoy les presento este producto que espero les guste.

Noelia Pérez



3 comentarios:

Tela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FoT dijo...

que buenos estan... una correccion el fenomeno de los toys empezo en hong kong no en japon

NOELIA dijo...

Gracias por la publicación.
Si quieren ver más: alcanciascochis.blogspot.com.
Este blog se actualiza semanalmente.