CINE de la gran SIETE

Perdón por ser monotemáticos, pero siguen las excusas para seguir hablando de este tema que tanto nos apasiona y que tenemos tanta carencia en Paraguay.
Del 21 al 27 de Noviembre de 2008, a las 20 horas, podrán disfrutar en el Cinepremium del Sol siete películas latinoamericanas, con entradas a 10.000 guaraníes (2x1). Este evento es organizado la Municipalidad de Asunción y la Asociación de Periodistas de Arte y Espectáculos del Paraguay.

Los titulos a estrenarse son:
+TROPA DE ELITE (Brasil) de José Padilha, controvertido retrato sobre el Batallón de Operaciones Policiales Especiales que opera en las favelas de Rio de Janeiro; ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

+LUZ SILENCIOSA (México) de Carlos Reygadas, de exquisita visualización, obtuvo 19 premios por su relato sobre el adulterio y la culpa en una comunidad menonita en México. Hablada en plautdietsch, un arcaico dialecto germánico.

+PERRO COME PERRO (Colombia) de Carlos Moreno, thriller sobre la violencia que origina el robo de unos dólares de un empresario mafioso; estrenada en Sundance, representa a Colombia para el Oscar 2009.

+COCHOCHI (México) de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, sedujo al público y la crítica en festivales internacionales; protagonizan dos niños de una comunidad indígena, sobre la travesía que deben enfrentar por un encargo.

+EL CAMINO (Costa Rica) de Ishtar Yasin Gutiérrez, fue la primera película Centroamericana en exhibirse en Cannes; narra la problemática de la migración desde la óptica de una niña y su hermano.

+V.I.P. LA OTRA CASA (Guatemala) de Elías Jiménez, rodado en una de las cárceles más peligrosas de la capital guatemalteca. La mayoría de los protagonistas son reos de la prisión.

+SOÑAR NO CUESTA NADA (Colombia) de Rodrigo Triana,
recrea un hecho real sucedido en 2003, cuando 147 soldados del ejército colombiano se repartieron un botín millonario de la guerrilla hallado en la selva. Representó a Colombia en el Oscar 2006.

Para más info> http://muestradecinedeasuncion.blogspot.com

No hay comentarios: