Cara felíz | Cara triste



Son contadas las personas que asisten al teatro en Paraguay, pocos van a ver si está buena o no la obra, casi nadie se fija en quien la dirige, o cual es la técnica que utilizaron los actores, hoy el teatro en Paraguay es un arte que lo siguen generalmente los que lo hacen, a veces sus familiares y algunas menos veces sus amigos.
Por suerte hay un pequeño grupo guerrillero de artistas que viven “y mueren” apoyando la variedad de actividades realizadas en los tablados asuncenos. Uno de sus comandantes en jefe es Natalia Alvarenga, activista a tiempo completo en la difusión del teatro nacional, cursa el último año de actuación en el Centro de Investigación y Divulgación Teatral “El Estudio”, alumna destacada, actúa, produce, dirige, difunde.





Su participación se ha extendido hasta guiones para televisión y radio, fotografía, y ha actuado en largos y cortometrajes muy importantes en el medio, en la ultima obra que la vimos fue “Entre los infinitos puntos de un segmento” de Cesare Lievi una obra muy copada que se monto en el teatro de la Alianza Francesa, hoy en día trabaja en la producción de una obra que esta en cartelera “El Amateur” de Mauricio Dayub con el grupo de teatro aéreo Nhi-Mu. Que si les copa, hace funciones todos los viernes, sábados y domingos.

El movimiento de teatro nacional necesita adeptos, adictos, amigos, artistas, todo lo que aporte un poco a seguir y mejorar.

Jahá pues...






















Por: Aguará

No hay comentarios: