BIOGRAFIAS NO AUTORIZADAS 2



Esteban "Panza" Aguirre

Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad. Ahí va...

Nacido en Asunción/PY el mismo verano que la primera tele a colores fue enchufada sobre tierra roja, Esteban Aguirre pasó los años niños de su vida calentando su ombligo con el calor technicolor que esa caja mágica emanaba (El invierno todavía existía en aquel entonces).

Fascinado y curioso de todo y de todos, creció con un hambre de conocimiento y una inclinación casi criminal hacia la hipérbole o “híper-bola” según los condiscípulos colegiales que lo conocían mejor. El supo tomar estos motes con una sonrisa peligrosamente benigna muy a lo Mister Miyagi, la cual enviaba un único e universal mensaje: “Seguí nomás farreándome que cuando menos te esperes te ahorco con mi yo-yo de Coca Cola®”. Al poco tiempo comprendió que esa “hipérbole” era y es el principal recurso retórico de ese deporte extremo llamado Publicidad, el cual Aguirre estaba mirando con cada vez mas cariño.

Anécdotas cuentan, que de niño Aguirre cuestionaba constantemente el hecho de que la letra E lleve solo tres rayas horizontales cuando claramente había espacio para muchas mas, “17 por lo menos, isshh!” y se negó a firmar su nombre de cualquier otra manera durante su controversial paso por la escuela primaria. Según él, aquello que PacMan comía tan vorazmente eran todos los puntos suspensivos del mundo y que el tofu, los paréntesis y la vergüenza ajena eran todas mentiras. Detalles como estos le costaron varias visitas a la oficina de la psicopedagoga del colegio que a la vez le costaron a la psicopedagoga del colegio varias visitas al bar más cercano.

Uno tío neurólogo, maravillado al verlo a Aguirre encarar solo un sube y baja en algún lejano asado familiar, lo describió elocuentemente, “Parecería que el lado creativo de su cerebro le quiere cagar a patadas al lado analítico”. Estas idas y venidas fueron forjando el carácter y la visión periférica de la mente del futuro publicista. Es esa misma visión periférica con la que hoy día observa al mundo que lo rodea, mientras muy sigilosamente trata de rodear él a ese mundo.

El vertiginoso acercamiento a la tercera década de su vida nos presenta un Esteban Aguirre chef, actor, intrépido columnista, esgrimista aficionado, feliz esposo y transpirador de la gota gorda en el rock n´roll del mundo de los negocios que es la publicidad; formando con su socio y secuáz Manuel “Killer” Peña, una sociedad que solo puede ser descripta si la música de Lobo del Aire empieza a sonar en el fondo y ese lastimosamente no es el caso.

Para muchos la vida se define en la respuesta que elegimos darle a una sola pregunta: Aire o Ventana? E.A. viene a proponer la búsqueda de una opción C, en parte quizás porque este hombre transita el tiempo/espacio que le tocó ocupar, abrazado apasionadamente a la afirmación de que la vida es o debería ser una constante búsqueda, y en parte porque el mes pasado le robaron su vehículo con el aire y las cuatro ventanas en cuestión (Cualquier dato sobre un Ford Torino1974 fucsia con la calcomanía: SOY FELIZ Y NO ME ESTOY DANDO CUENTA, favor escribir a info@ojodepez.com.py, gracias).

-Luis Aguirre




La columna vertebral de Esteban Aguirre

8 comentarios:

foto dijo...

si existe algo dificil de hacer, es hacerse entender. la sinfonía de xuxa se inspiró en el "todo mundo ta feliz" que emana este señor de la comunicación. obviamente para muchos cerebros nacidos en el .py no existe comprensión ni compresión para tan excelente creatividad. acá leí un "haga su comentario" y cualquier disparate puse. te quiero brok ajjaja, este mundo beertual es peor que el delivery

José Carvallo Y. dijo...

una de las mejores cosas - aparte - de una redacción sin menoscabos ni mensajes subliminales, y con cuestión también admirable... la fotosíntesis - entre la primera imagen y la última...

eso es parte de todo.-

beertual/peor que el deliveri..RZ.

Liza Rubiani dijo...

Este artículo refleja el porqué de que Esteban se escriba con muchos palitos en la E. Muy bueno el poder de síntesis :)

Muy bueno el blog. Felicidades.

El Vilo dijo...

Perra, que buena biografia, si no fuera ya tu amigo me gustaria serlo.

Panzolomeo dijo...

Esta es como la mejor foto en word que me quitaron en la vida.
Salud a mi hermano.
Salud a aquellos que creen que el mundo beertual si o si tiene costa al mar.

xx dijo...

Exelente,veridica y divertida biografia,cualquiera diria,que Luis es hermano de Esteban.
Su mamá ha de estar muy orgullosa de ellos...........

miky dijo...

BEER

miky dijo...

BEER