Fue una corazonada



"Era la 26º edición del George Méliès, el concurso estaba organizado por la embajada francesa en Argentina. El concurso en sí consistía en presentar un cortometraje, en cualquier formato, con un máximo de 6 minutos de duración, tratando en esa edición sobre la corazonada, que era temática obligatoria.

Primero surgió la idea de laburar con el mockumental (documental en broma), y de ahí fuimos viendo qué opciones podíamos presentar en ese formato, la idea no era ganar el concurso, sino presentar algo que nos identifique sin importar cuánto de producción tenga encima, la temática exigida no nos gustó para nada, y por eso era mayor el desafío de hacer algo que nos guste.

Le dimos algunas vueltas a la definición de la corazonada, explotamos los conceptos al máximo y eso salió. Con una cámara mini dv, un reflector y el apoyo, colaboración y aguante de los amigos, logramos terminar a tiempo el trabajo y se fue a Buenos Aires.

Cuando se acercaba la fecha del cierre recibimos la noticia primero de que entramos entre los 57 seleccionados, después que habíamos quedado entre los 12 finalistas, y luego que quedamos entre los 3 primeros. Fui a Buenos Aires y quedé sorprendida, en la noche de la premiación pasaron los 12 cortos finalistas y dejaron el nuestro para el final, en el auditorio colmado de la alianza francesa pude escuchar en el break, los comentarios, las criticas y la buena onda que la gente le tiraba a nuestro corto.



Y esa es la historia, fue una experiencia muy grata y muy divertida creo que para todos los que formamos parte de él. Por mi parte, no me resta más que agradecer nuevamente a la gente que apoyó este proyecto".

Dijo Sady Barrios quien es la feliz ganadora de dos latas de fílmico Kodak y sus pases a revelado y transfer, lástima que la organización de Argentina sigue sin enviar el premio y que en Paraguay es difícil conseguir los equipos adecuados para trabajar con fílmico, ojalá alguien se prenda y les presten los equipos necesarios.

2 comentarios:

Tela dijo...

que buena onda, conseguí pues el video para verlo.

Juanma dijo...

Tela aca donde dice descargar en el medio de la nota podes bajar el corto, lastimosamente no esta en youtube.

http://www.uaa.edu.py/noticias/noticia0193.html