Buen Pastor al aire



Es un emprendimiento del El Estudio de Agustín Núñez, auspiciado por el centro Cultural de España Juan de Salazar y Radio Viva FM, que busca incentivar a las reclusas de la Penitenciaría del Buen Pastor y así lograr su reinserción social, además de desarrollar el talento de nuevos trabajadores del arte y mostrar la imagen de paraguay en positivo!



El proyecto va enlazado a un taller de dramaturgia donde participaron actores locales que han tomado los casos de las reclusas y los transcribieron al formato de radioteatro. Que también resultaron en un libro de teatro breve Ilusiones.



En el 2008, éste proyecto tomó otra dimensión al proyectar las voces en el ámbito radial en el marco del programa “Voces de Esperanza”, emitido los días lunes de 19 a 20:30 horas desde el Buen Pastor.

Las grabaciones fueron realizadas por ellas mismas, acompañadas de actores y actrices profesionales y fue el resultado de un esfuerzo colectivo que busca rescatar las historias de mujeres privadas de libertad, y presentando otra cara del Buen Pastor



La producción de la radionovela Casos y cosas de la vida fue presentada al público en formato de CD, que puede ser solicitado por las instituciones, empresas y medios interesados a los teléfonos 297.806 y 281.950 (Radio Viva).

Actualmente está siendo transmitido en ciudades del interior de toda la república y en la Radio Nacional de Francia (Paris).




Por Aguará

No hay comentarios: