Espejo (Itangecha)



Cada día de forma conciente o inconsciente más y más proyectos renuevan el imaginario visual paraguayo tratando de superar las imágenes cristalizadas de la televisión de los 80s que nos dejaron ese sabor amargo al escucharnos o vernos en los medios.

La falta (o poca distribución) de materiales audiovisuales de buena calidad sobre nuestro país y su historia han marcado la forma en que nos vemos y por ende como nos ven.
Elegimos 3 representantes y 3 medios de este *nuevo* movimiento paraguayo.

Una galería virtual.
Asunción Central




Es un grupo de Flickr creado hace un par de años, que parte de la premisa simple de agrupar imágenes de Paraguay, comenzó con el aporte de algunos pocos y ya llegó a los 140 miembros y más de 1600 imágenes de nuestro variado país.

Una espacio físico.
Centro Cultural Juan de Salazar





¿En Asunción no hay nada para hacer? Mito tan antiguo como el pombero, el CCJS es un centro neurálgico de la cultura nacional, cotidianamente tenemos muestras, obras, talleres y demás yerbas a las cuales generalmente *tristemente* no vamos. La última intervención de su fachada, un arriesgado graffiti de pared a pared ilustrando la opresión militar que sufrimos durante años en Sudamérica, es una muestra más del apoyo y la apuesta a la cultura nacional.

Una obra audiovisual.
Paraguay según Agustín Barrios





Marcelo Martinessi y Berta Rojas homenajeando a Mangoré y Paraguay, un placer a los sentidos, fina obra audiovisual que rescata lo mejor de Paraguay en hermosos encuadres de las esquinas de nuestra tierra. Pocas veces una marca comercial hizo un aporte tan agradable a la cultura de nuestro país, ojalá más dejen de hacer comerciales y generen cultura, un aplauso de pie a este material audiovisual.



Nota publicada en Wildpy101

No hay comentarios: