París fue una fiesta

THE PHENOMENAL HANDCLAP BAND
EN EL SCOPITONE CLUB
29.11.09

----------------------------------------------------------------------------------
Texto y Fotos de Fredi Casco
----------------------------------------------------------------------------------

Llegando al nacimiento de la mítica Avenue de L’Opera, en la esquina misma, unas luces tenues nos indican la entrada del Scopitone Club, local nocturno a la moda que tiene la costumbre de ofrecer conciertos de grupos musicales de primer nivel. La noche del domingo 29 de noviembre no seria la excepción.Luego de un afectuoso reencuentro con los amigos y compatriotas integrantes de la Phenomenal Handclap Band, Laura Marín (voz) y Pier Paolo Pappalardo (bajo), presenciamos un breve concierto de apertura a cargo de los franceses Film Noir, grupo con marcado ascendente new wave.

Pero, la invitada de honor de la noche no se haría esperar demasiado. Y el ingreso a escena de esta excelente banda neoyorquina, fue ni más ni menos como su nombre lo indica: FENOMENAL, si me permiten la obviedad.

De ahí en mas, la noche seria una fabulosa fiesta proteiforme de música disco, new wave, funk y rock psicodélico… pero todo al mismo tiempo.
Improbable? No, real, y por cierto muy divertido. Daban ganas de seguirles la corriente, de seguir bailando con ellos durante todo su tour europeo.
En unos días mas, “la ciudad que no duerme” y que les vio nacer musicalmente, les espera con los brazos abiertos para su primer gran concierto consagratorio, nada menos que en el celebre Bowery Ballroom (NYC).



Si están por allá y quieren fiesta, ya saben…

1 comentario:

jorge dijo...

En los años 80 y 90 existia una frase que denotaba genialidad, originalidad y alegria entre todos los jovenes españoles: " Guay del Paraguay...! Hasta hoy dia se puede escuchar esta frase siendo siempre virtud de genialidad. No en vano estos chicos de la generación del Pulp Pomelo están sobresaliendo en la Gran Manzana....
Por que son de la gran FRUTA!!!!!